18 Encuentro Académico, Universidad Mesoamericana

DISEÑO DE IMAGEN, PLAYERA, APLICACIONES


Imagen 01

Imagen 01


El proyecto: Como parte de las actividades extraescolares de la Universidad Mesoamericana de Oaxaca, está el Encuentro académico. Su objetivo es fomentar la participación, la competencia y con esto, la premiación de los mejores alumnos. Se requiere una imagen atractiva que invite a la comunidad universitaria a participar y que refleje los valores centrales de la universidad.

La estrategia: La universidad siempre está orgullosa de nuestro pasado mesoamericano. En esta ocasión, se opta por buscar un elemento cultural de fuerte simbolismo mesoamericano que pueda ser empleado en el proyecto. Se decide por la Cabeza Olmeca de la Cobata. Para centrar este elemento en el ámbito educativo, se busca un insight que exprese el comportamiento de los alumnos y que esté fuertemente relacionado con la educación. Se elige hacer uso de un lápiz. Se integran los dos elementos gráficos: la cabeza olmeca portando el lapiz en la oreja (algo que casi todos los estudiantes hemos hecho en algun momento de nuestras vidas) El resultado es:



La propuesta pasa varios filtros por parte del personal administrativo quienes deciden que la imagen creada puede ser interpretada como una falta de respeto a nuestra cultura. Se opta por omitir la cabeza olmeca y utilizar únicamente los elementos que restan. En lo personal, considero que la imagen es impactante, llamativa y no le encuentro problema alguno. En fin, se realizan las aplicaciones para promocionar el evento tal y como el cliente lo sugiere.

Subir
Eduardo Cruz
Consultoría y Asesoría en negocios.
CELULAR: +52 (045) 951 1160221
Oaxaca, México.
¿Interesado en algo?

Contáctenos sin compromiso