Dayath Instituto de Belleza

LOGOTIPO, SLOGAN, MEMBRETE, TARJETA DE PRESENTACIÓN, DIPLOMA, CALENDARIO, CREDENCIAL, TOTEMS, PENDÓN, LONA, MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA


Imagen 01

Imagen 01

Imagen 01

Imagen 01

Imagen 01


El proyecto: Dayath surge con la necesidad de brindar servicios de excelencia relacionados con la capacitación en el área de la belleza. La visión de la directora abarca redefinir el sentido de la enseñanza del estilismo en Oaxaca impulsando los valores y el sentido de valor y pertenencia del alumnado del instituto. Se necesita una imagen que en sí misma, represente la razón de ser de la empresa.

La estrategia: El nombre Dayath es el acrónimo de nombres muy significativos para la fundadora del instituto. Al ser una palabra inexistente, se sabe que es necesario un símbolo que pueda ser fácilmente identificable con la belleza. Se trabaja en la ilustración de una mujer, de rasgos jóvenes, seguros, femenimos y confiables. Se elige una tipografía atemporal, de rasgos finos y trazos firmes y también seguros para crear congruencia con el diseño del símbolo. Para personalizar el logotipo, se agregan dos rasgos estilizados en la letra i greiga y la a, que connotan la sensación de movimiento propia de la materia prima del instituto de belleza: el cabello. Una vez completado el proceso de diseño del símbolo y tipográfico, se complementa el logotipo con la frase "Instituto de Belleza", como medio de anclaje de la razón de ser del logotipo. Continuando con el proyecto se redacta un slogan que maneja en sí, conceptos muy atractivos: "La belleza nos hace sentir seguros y en esto consiste nuestro mayor placer", apelando al sentido de aceptación y seguridad universalmente buscado por los seres humanos. Como parte del proyecto, se desarrolla la papelería institucional (hojas membretadas, tarjetas de presentación, diplomas, credenciales, etc), diseño de lonas, tótems y el manual de imagen corporativa.

Subir
Eduardo Cruz
Consultoría y Asesoría en negocios.
CELULAR: +52 (045) 951 1160221
Oaxaca, México.
¿Interesado en algo?

Contáctenos sin compromiso