Escuela de Belleza Italiana

REDISEÑO DE IMAGEN, MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA


Imagen 01

Imagen 01

Imagen 01


El proyecto: La Escuela de Belleza Italiana fue la primer institución en ofrecer servicios relacionados con la capacitación, asesoría y educación en temas relacionados con el estilismo y la belleza. Durante más de 25 años, la escuela ha sabido posicionarse en el mercado y liderar en cuanto a calidad de enseñanza. Durante los años de éxito, la escuela de belleza ha mantenido su imagen original, diseñada originalmente por un rotulista. Para mantenerse al día en cuestión de imagen y con esto actualizar su imagen a los tiempos actuales, se requiere el rediseño del logotipo para seguir con los valores que han logrado su éxito.

Imagen 01

La estrategia: Se analiza el logotipo original y se sacan las siguientes conclusiones:

1) El logotipo es una adaptación de un emblema de la República Italiana (ver emblema).

2) Dentro del logotipo original, se pueden ver 3 elementos visuales que en conjunto, forman el símbolo del logotipo: una estrella, una mujer vista desde dos ángulos distintos y un juego de peine y tijeras.

3) El logotipo ha estado presente como bandera sobre la cual se ha desarrollado la estrategia de comunicación visual de la Escuela de Belleza Italiana durante más de 25 años.

Por lo tanto se toman las siguientes decisiones: se mantiene la idea y la estructura visual del logotipo dado el prolongado periodo que ha estado en contacto con los clientes, proveedores y público en general (posicionamiento de marca). Se entiende que realizar un cambio muy drástico es un riesgo que, contrastado con los beneficios que puede aportar, no vale la pena correr. Se trabaja en una correcta estilización de los 3 elementos visuales para que estos, sean más agradables a la vista y reflejen mejor el sentido de belleza y calidad de la escuela. Dado que el logotipo original no posee una forma que lo delimite en conjunto (considerando que las tres principales formas para organizar logotipos son: el cuadrado, el triángulo y el círculo; al ser las formas básicas grabadas en el inconsciente) se decide eliminar el listón sobre el cual está la palabra "Italiana" y agregarlo a los lados formando así, un círculo perfecto. Finalmente, se hace uso de un plus que comunica calidad, perseverancia y permanencia; la frase: "Fundada en 1985" que hace hincapié en la amplia experiencia de la institución. Como parte del proyecto, se desarrolla la papelería institucional (hojas membretadas, tarjetas de presentación, etc), el diseño visual de un vehículo y el manual de imagen corporativa.

Subir
Eduardo Cruz
Consultoría y Asesoría en negocios.
CELULAR: +52 (045) 951 1160221
Oaxaca, México.
¿Interesado en algo?

Contáctenos sin compromiso